Sigue la escalada: aseguran que Gran Bretaña envía un submarino a las Malvinas

En medio de los tironeos públicos que han tenido lugar en las últimas semanas, hoy trascendió que el gobierno británico reforzará su presencia militar en las Islas Malvinas enviando nada menos que un submarino al archipiélago. La información la dio a conocer el diario londinense The Times, al citar fuentes de la administración británica, comandada por Gordon Brown.

De acuerdo con esta versión, el sumbarino está ahora “disponible” para reforzar la “presencia militar de rutina” en la zona, aunque aún no llegó a las aguas del Mar Argentino en torno a las Malvinas.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa Británico ratificó que la fragata HMS York permanecerá en el archipiélago en los próximos meses.

El diario The Times destacó además que las defensas aéreas en Malvinas fueron “silenciosamente” reforzadas, con el envío de cuatro jets Typhoon, de última generación. En una nota de opinión, el matutino destacó que “mientras Gran Bretaña puede estar diplomáticamente más débil, las islas son mucho más fuertes militarmente que antes”.

Se indicó que en Malvinas actualmente hay mil efectivos militares, una base aérea, cuatro jets de guerra que pueden ponerse en funcionamiento en “quince minutos” y un “sofisticado sistema electrónico de alertas”.

Según el diario, esa infraestructura representa un “formidable” defensa contra cualquier “posible invasor”.