Servicio Meteorológico reconoce que no vio venir el temporal

Servicio Meteorológico reconoce que no vio venir el temporal

Los equipos técnicos que posee el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) “no vieron” la “intensidad” del temporal que afectó a gran parte de la ciudad, explicó ayer el director del organismo, Héctor Ciappesoni.

El sistema “infrarrojo no vio la nube” que provocó la tormenta, dijo Ciappesoni, y consideró que el fenómeno climático, que provocó anegaciones y cortes de luz en diferentes barrios, fue “excepcional”.

“El radar no vio la intensidad del fenómeno, y cuando la vieron se dio aviso. Pero nadie pudo haber pensado que una nube que teníe apenas cinco kilómetros de altura era capaz de dar una precipitación de 88,5 milímetros”, comentó.

En declaraciones radiales, Ciappesoni señaló que “un conjunto muy pequeño de nubes penetró” en “parte de la ciudad”. ” Fue algo absolutamente excepcional, porque en la imagen satelital no se vio nada”, destacó el funcionario.

Al respecto, resaltó que “en la zona de Aeroparque llovieron 25 milímetros”, pero en otros barrios la tormenta causó precipitaciones de “88,5 milímetros en dos horas”.