Según de Narváez, “el kirchnerismo ha hecho abuso” del consejo de la magistratura

El diputado del Peronismo Federal Francisco de Narváez aseguró hoy que “el kirchnerismo ha hecho abuso” del Consejo de la Magistratura, tras haber promovido la modificación de su composición, y consideró que “no vamos a normalizar la Argentina sin una justicia independiente”.

“El organismo que nombra y remueve jueces debe ser absolutamente ajeno a las decisiones del Poder Ejecutivo de turno”, señaló De Narváez, quien acompañó la media sanción de un proyecto de ley de reforma del Consejo de la Magistratura para aumentar su número de integrantes.

En declaraciones a radio Diez, el legislador opositor advirtió que “lo que se ha hecho con la media sanción de este proyecto es devolverle a la Justicia la independencia”.

“El kirchnerismo ha hecho abuso de esto, y ha puesto una presión extraordinaria sobre aquellos jueces que no muestran la independencia que tienen que tener para poder aplicar la justicia”, indicó.

El proyecto, que tuvo media sanción de diputados el miércoles pasado, prevé un cambio en la composición de los integrantes del Consejo de la Magistratura, para pasar de 13 a 18, lo que impediría que el oficialismo tenga poder de veto sobre nombramientos o remociones a través de sus cinco representantes.