Se suicidó Gregorio Centurión

El secretario de Comunicación Social del Gobierno porteño, Gregorio Centurión, se suicidó este domingo. Era el encargado de repartir la pauta publicitaria de la gestión de Mauricio Macri y además mantenía una estrecha relación afectiva con el jefe de Gobierno porteño.

Como consecuencia de este hecho, Macri suspendió la reunión del Gabinete que tenía previsto reunirse hoy temprano en el auditorio del Buenos Aires Design en el barrio de Recoleta.

Dos meses atrás Centurión fue denunciado penalmente por la legisladora de la Coalición Cívica, Rocío Sánchez Andía, quien sostuvo que el funcionario manejaba en forma discrecional los fondos publicitarios de la administración porteña.

La noticia significó un duro golpe afectivo para Mauricio Macri, con quien compartía una amistad desde la adolescencia. El jefe de Gobierno lo había designado en el cargo cuando asumió su mandato hace tres años.

Centurión se quitó la vida con un disparo, según confirmaron ayer sus allegados, quienes a la vez confiaron que a “Goyo” se lo veía deprimido en las últimas semanas y atendiendo problemas de salud que habrían agravado ese estado de ánimo.

La noticia conmocionó a legisladores y funcionarios del PRO. Además de ocuparse en 2007 de la campaña política de Macri, también se desempeñó en un cargo gerencial en las empresas del grupo familiar del mandatario con quien compartió su fiesta de casamiento entre muchas reuniones en su casa familiar.

En los últimos meses, Centurión se vio obligado al pedido de una corta licencia por problemas de salud. Dentro de su área tenía a cargo la Radio de la Ciudad de Buenos Aires y el canal de TV estatal del distrito.

Sobre su desempeño, el Gobierno destacó que fue el encargado del área de Comunicación del PRO en todas sus campañas proselitistas, miembro de la Fundación Creer y Crecer desde sus inicios y fundador de Compromiso para el Cambio.