Se extiende la protesta en escuelas porteñas: ahora estudiantes universitarios ocupan facultades

La toma que realizan desde hace varias semanas los alumnos de escuelas porteñas se extendió en las últimas horas a distintas universidades como la Facultad de Filosofía y Letras, en el barrio de Caballito, para reclamar mejoras edilicias.

“Hemos decidido ocupar la facultad no sólo como parte del apoyo al plan de lucha de los estudiantes secundarios, sino también por nuestras propias reivindicaciones”, explicó esta mañana el presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Alejandro Lipcovich.

El dirigente confirmó que la medida se realizaba en la sede de Puan 480, donde dijo que sufren “problemas similares” a los de los alumnos secundarios y precisó que en su caso reclaman al gobierno nacional “la construcción de un edificio porque el actual, que era una vieja fábrica, no alcanza a satisfacer las necesidades de estudiantes, docentes y no docentes”.

“Cursamos en el suelo muchas veces”, ejemplificó y comentó que “ayer se ha ocupado la Facultad de Ingeniería, contra las prácticas profesionales que impulsa la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria), que destruye las carreras”.

También mencionó, en diálogo con radio Mitre, que “en la Facultad de Arquitectura están luchando contra 300 despidos y se da una situación similar”.

Por otra parte, seguían las tomas en el colegio Carlos Pellegrini de la UBA, en la Facultad de Ciencias Sociales y en las escuelas Fernando Fader, Larroque, Spangenberg (Lengüitas), María Claudia Falcone, y los normales 1 (con asamblea y clases), 2, 5, 7 y 8, que albergan cinco edificios.