Se espera un aumento en las cuotas de los colegios para el mes que viene

Otra mala noticia para los bolsillos. Las cuotas de los colegios privados de la Ciudad de Buenos Aires que cuentan con subvención estatal aumentarían alrededor del 15 por ciento a partir del mes que viene y por única vez en el año. Las negociaciones se están llevando a cabo entre funcionarios porteños y representantes de las escuelas y hasta el momento se habla de ese porcentaje.

La negociación continuará el lunes próximo, y en ese momento se definirá el porcentaje exacto y cómo prorratearlo, según trascendió hoy.

El ajuste abarcará a los 440 colegios privados de la Capital Federal que reciben aporte estatal de entre el 40 y 100 por ciento. Esa cantidad de escuelas es la mitad de las que existen en el distrito porteño.

El año pasado, las cuotas de los establecimientos privados con subvención estatal tuvieron dos aumentos: 9,8 por ciento en abril y 4 por ciento en octubre.

Tras varios años con la modalidad de “cuotas recupero”, el mecanismo que aplica la Ciudad se basa en el decreto 2417/93, que autoriza a subir las cuotas si hay aumento salarial. Esa medida establece que las cuotas de los colegios subvencionados no pueden subir más del 60 por ciento del incremento que reciben los maestros, que para este año llega a poco más del 23 por ciento.