Scioli se reunió con el vicepresidente de Brasil para avanzar en la agenda bilateral

16. septiembre 2020 | Por | Categoria: Destacadas
Scioli y Mourão se reunieron en el Palacio de Planalto

Scioli y Mouro se reunieron en el Palacio de Planalto

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se reunió este martes en el Palacio de Planalto con el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, con el objetivo de darle continuidad al análisis de la agenda de complementación entre ambas naciones.

“Coincidimos en que Argentina y Brasil nos necesitamos unos a otros y somos complementarios”, sostuvo el diplomático argentino al término del encuentro, según informó la embajada argentina en Brasilia en un comunicado.

Scioli remarcó los avances alcanzados desde su llegada a Brasil, en relación a la agenda bilateral, tiempo en el que ya mantuvo reuniones con altos funcionarios del gobierno de Jair Bolsonaro, y con representantes de entidades y cámaras empresarias de ambos países.

El primer encuentro entre ambos funcionarios se produjo en diciembre pasado, en el marco de la visita que Mourão realizó a Buenos Aires para asistir al acto de asunción del presidente Alberto Fernández, y luego, cuando Scioli visitó Brasilia para comenzar a delinear su trabajo diplomático en el país vecino.

Este martes, Scioli se reunió también con el general Augusto Heleno, jefe del gabinete de Seguridad del presidente Bolsonaro.

Heleno es una figura clave en el esquema decisorio del gobierno de Jair Bolsonaro, coordinador de la inteligencia federal e influyente en cuestiones estratégicas y de seguridad nacional.

Temas discutidos

Durante la reunión, de la que también participaron asesores de Scioli y de Heleno, se discutieron cuestiones de interés para Argentina y Brasil, señala el comunicado.

Entre otros temas, dialogaron en torno a la cooperación nuclear, cuestión en la que Scioli le pidió a Heleno “avanzar” en el proyecto de los reactores gemelos para la producción de radioisótopos.

Scioli también hizo referencia a la reciente videoconferencia entre los ministros de Defensa de ambos países, Agustín Rossi y Fernando Azevedo, en la que hubo un compromiso bilateral de afianzar la cooperación antártica y de producción para la defensa.

Comentarios cerrados