Scioli pide “consenso” y “responsabilidad” a oposición. Sin comentarios sobre denuncias de presiones

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reclamó hoy “construcción de consenso” y “responsabilidad” a la oposición para “que una ley tan importante como la de Presupuesto sea debatida, acordada y luego sancionada”.

Por otra parte, el mandatario se excusó de “hacer comentarios” sobre las denuncias de presiones planteadas por dos legisladoras, porque advirtió: “No tengo información, no soy comentarista de todo lo que pasa”.

En declaraciones a radio Mitre, Scioli sostuvo que “los que gobernamos tenemos responsabilidad muy grande, pero la oposición también tiene responsabilidad en la democracia: parte de esa responsabilidad es que una ley tan importante como la ley de Presupuesto sea debatida, acordada y luego sancionada”.

“La democracia tiene una dinámica de construcción de consensos. Cuando uno no tiene la mayoría parlamentaria y necesita leyes centrales como el caso del presupuesto, hay que hablar, hay que buscar los consensos que conduzcan a tener con responsabilidad una ley tan importante para la Nación, para las provincias y para los municipios”, indicó.

Según Scioli, la de Presupuesto “no es solamente una ley para el gobierno nacional, es todo lo que viene a partir de eso. Yo estoy hablando de buscar acuerdos, en los mismos términos en los que habló la presidenta”.

Consultado sobre las denuncias por presuntas presiones recibidas por dos legisladoras opositoras, el gobernador fue tajante: “No voy a hacer comentarios. No puedo estar comentando cuestiones que están en otros ámbitos”.

“No tengo información, no soy comentarista de todo lo que pasa. Me hago cargo de los problemas de los que me tengo que hacer cargo”, agregó.