Santos derrotó a Mockus con el 69,5% de los votos y es el nuevo presidente de Colombia

Santos derrotó a Mockus con el 69,5% de los votos y es el nuevo presidente de Colombia

Obtuvo unos 9 millones de votos marcando todo un récord. Fue fundamental el acuerdo con varios partidos.

Finalmente el candidato del Partido de la U, Juan Manuel Santos, se impuso en la segunda vuelta de los comicios que eligieron al nuevo presidente de Colombia. El ganador consiguió un 69,5 por ciento de los votos contra un 27,5 que obtuvo el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus.

Este porcentaje señala que Santos consiguió unos nueve millones de votos marcando todo un récord y que superó a los 7,3 millones de sufragios que obtuvo Uribe cuando fue reelecto en 2006. Asimismo, el flamante ganador consiguió 2,1 millones de votos más que en la primera rueda gracias a los acuerdos con el Partido Conservador, Cambio Radical y el grueso del Partido Liberal.

“Soy y seré el presidente de la unidad nacional. Llegó la hora de la concordia entre los colombianos. Llegó la hora de trabajar juntos para la prosperidad”, señaló Santos tras su triunfo. Asimismo, remarcó que continuarán “los programas sociales del actual gobierno y adelantaremos ambiciosas iniciativas para sacar por lo menos a 7 millones de colombianos de la pobreza y a 4 millones de la indigencia”.