Santilli entiende que procesamiento de Macri “no” daña sus aspiraciones presidenciales

El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, confirmó hoy la decisión del jefe de Gobierno capitalino, Mauricio Macri, de no pedir licencia a su cargo, y dijo “entender” que el procesamiento en la causa por las escuchas ilegales “no” daña las aspiraciones presidenciales del titular de PRO. Santilli volvió a apuntar al kirchnerismo por la situación judicial que enfrenta Macri y aseguró que esta “operación montada”, según definió, le “hace acordar a las actitudes chavistas de perseguir a los opositores para que no puedan ser candidatos”.

Asimismo, el funcionario porteño sostuvo que si la oposición en la Legislatura crea finalmente una comisión investigadora en torno al escándalo del espionaje, “nosotros ahí estaremos aportando todas las pruebas necesarias” para “aclarar esto que es un disparate”.

En declaraciones a radio Mitre, consultado sobre si el procesamiento del alcalde porteño daña sus aspiraciones presidenciales para el año próximo, el ministro porteño respondió: “Entiendo que no”.

“Por eso estamos pidiendo juicio oral. El día que se esclarezca todo esto, lejos de dañarlo, lo va a fortalecer porque se sabrá que detrás de esto hay una gran maniobra que se inició de una manera complicada”, afirmó.

Además, el funcionario descartó “absolutamente” la posibilidad de que el jefe de Gobierno porteño pida licencia por la situación que enfrenta ante la justicia.

“Nos han votado para gobernar y mientras nuestro mandato dure nuestro deber es solucionar los problemas de los vecinos”, destacó.