Santilli dijo que comenzó a «funcionar comisión de enlace» para dar solución habitacional

El ministro de Ambiente y Espacio público de la Ciudad, Diego Santilli, aseguró hoy que comenzó a «funcionar la comisión de enlace» para dar solución habitacional a la población, tras la toma del Parque Indoamericano, y confirmó que el Gobierno porteño «ya está trabajando en un plan de financiamiento a la demanda de hogares».

Santilli volvió a celebrar el acuerdo alcanzado ayer entre la administración de Mauricio Macri y el Gobierno nacional para enfrentar la crisis de Villa Soldati, al remarcar que se «recuperó la ley y el diálogo en la Argentina».

«Hay una comisión de enlace que está funcionando», indicó el funcionario en declaraciones a radio Mitre, en referencia a los funcionarios porteños y nacionales que llevarán a cabo las distintas tareas para atender las necesidades de las personas sin vivienda.

Santilli añadió: «Creo que lo más importante que en el tema del Indoamericano se marca un antes y un después: que es recuperar la ley y el diálogo en la Argentina, y esto significa que dentro de la ley podemos discutir y trabajar, y eso hace posible resolver los problemas».

El ministro porteño explicó que «la comisión de enlace va a trabajar con cada uno de las personas que fueron censadas» en el Parque Indoamericano.

«El gobierno ya está trabajando en un plan de financiamiento a la demanda de hogares, y tal como se dijo en la Casa Rosada ayer, tendrán prioridad todas aquellas personas que estén en situación de vulnerabilidad», manifestó Santilli.