La Legislatura aprobó una tarifa nocturna para taxis. Será un 20% más cara. Piden el mismo régimen para los colectivos

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó ayer una ley que regula el servicio de taxis con una serie de medidas entre las que se encuentra la instrumentación de una tarifa nocturna. La misma regirá desde febrero de 2011 entre las 22 y 6 y aumentará la tarifa en un 20 por ciento.

Dentro de ese rango horario los pasajeros pagarán 6,96 pesos por la bajada de bandera con una ficha de 69 centavos. La sesión en la Legislatura contó con una tribuna colmada de trabajadores del Sindicato de Peones de Taxis quienes celebraron por la medida, pero que antes silbaron e insultaron a los diputados Marcelo Parrilli (MST) y Julián D’Angelo (Partido Socialista), los únicos que votaron de manera negativa.

Por otra parte, dos de las tres principales entidades de empresarios de colectivos reclamaron que se aplique una medida similar para el sector. Según Alberto Crespo, presidente de la Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Buenos Aires, “hace años reclamamos la tarifa nocturna. Estamos obligados a brindar el servicio aunque lo usen pocos pasajeros”; además el titular de la Asociación Civil del Transporte Público, José Troilio, señaló que “el precio del boleto se calcula por la demanda promedio, pero a la noche es mucho menor”.