Rossi: “No estamos dispuestos a la rendición incondicional”

La oposición golpeó donde más duele. Pero el oficialismo intenta resistir. Hoy el jefe del bloque oficialista de Diputados, Agustín Rossi, dijo que no tiene “ningún problema” en negociar con la oposición alternativas al pago de deuda que fue autorizado por decreto, pero advirtió que el kirchnerismo no aceptará una “rendición incondicional”.

“No estamos dispuestos a la rendición incondicional. Nosotros somos el oficialismo, somos los bloques mayoritarios en Diputados y Senadores, somos la primera minoría. Tenemos la responsabilidad de gobernar hasta el 10 de diciembre de 2011 y la oposición debería tratarnos con consideración”, enfatizó Rossi.

El legislador aseguró que no tiene “ningún problema en revisar el presupuesto, y analizar si hay recursos presupuestarios excedentes” para hacer frente al pago de la deuda pública. “Yo no tengo ningún problema en analizar este tipo de cuestiones, pero pedimos que la oposición analice seriamente la posibilidad de pagar la deuda con reservas”, señaló Rossi.

El diputado se quejó de que “pareciera que la única alternativa” que deja la oposición, según consideró, “es nuevo endeudamiento a tasas más altas y ajuste”. Además, dijo que si se coparticipa el 100 por 100 del impuesto al cheque, como exige la oposición, debe indicarse con qué recursos se cubre ese faltante para el Estado nacional.