Rodríguez Larreta: si se procesa a Macri por Ciro James, “habría que procesar a Cristina Kirchner”

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró hoy que si se procesa a Mauricio Macri por las escuchas realizadas por el espía Ciro James mientras era empleado del Ministerio de Educación capitalino, “habría que procesar a (la presidenta) Cristina Kirchner, porque este señor era policía” federal.

“No solamente no se involucra a la Presidenta, que nosotros creemos que no tiene nada que ver, sino que tampoco se investiga dentro de la Policía Federal quién era el jefe de Ciro James, si ese jefe sabía o no que estaba haciendo estas cosas”, indicó el funcionario.

En declaraciones a radio Continental, Rodríguez Larreta evaluó que “si se usa como ejemplo que Ciro James era funcionario del Ministerio de Educación, con el mismo argumento habría que procesar a Cristina Kirchner, porque este señor era policía, por lo tanto empleado del Gobierno nacional”.

“El juez nunca se interesó por investigar una cantidad de cosas que tendría que haber investigado. El padre de Mauricio (Franco Macri) dijo públicamente que había mandado, por lo que él consideraba que era la seguridad de su hija, investigar a su yerno. Lo dijo más de una vez, y nunca se investigó eso, como no se investigaron otras tantas cosas”, prosiguió.

Según Rodríguez Larreta, “no se investigó al agente de la SIDE que hizo el llamado. Parecía que era anónimo, pero apareció la cara del señor que fue el que hizo el supuesto llamado anónimo. No se investigaron muchas cosas”.

“No hay ningún dato, ningún indicio, ningún asidero dentro de la causa que lo asocie a Mauricio con las escuchas, ni un solo dato. Por eso dijimos que estaba movida políticamente”, continuó.

Para el jefe de gabinete capitalino, “claramente esto tiene un trasfondo, una motivación política detrás. (Néstor) Kirchner hizo lo mismo con Francisco de Narváez el año pasado, a un mes de la elección, cuando lo quiso involucrar a una causa (por presunto tráfico de efedrina). Pasada la elección se demostró que no tenía nada que ver”.