Rodríguez Larreta: “los ciudadanos tienen derecho” a recolectar firmas para revocar el mandato de Macri

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, admitió hoy que “los ciudadanos tienen derecho” a recolectar firmas para solicitar un referéndum sobre la posible revocatoria de mandato del jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

Sin embargo, evaluó que “no vemos ninguna perspectiva” de que prospere esa iniciativa -que requiere cerca de medio millón de firmas- porque, aseguró, “tenemos el apoyo de la gente”.

Ayer, el Tribunal Superior de Justicia porteño aprobó por unanimidad abrir el procedimiento de recolección de firmas para lograr el referéndum, a pedido de un ciudadano que argumentó el “mal desempeño” de Macri “en sus funciones por las acciones que originaron su procesamiento” en la causa de las escuchas ilegales.

Esta mañana, Rodríguez Larreta dijo a la prensa que “los ciudadanos tienen derecho a hacerlo, está previsto en la Constitución”.

“Pero -prosiguió- no vemos ninguna perspectiva de eso. Al revés, tenemos el apoyo de la gente. Caminando por la calle nos piden que ‘no aflojemos’. La gente ve el esfuerzo que estamos haciendo, seguimos trabajando mucho”.