Rodríguez Larreta: Inundaciones de Belgrano dependen de obra parada por crédito que no aprueba el Banco Central

El jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró ayer que las inundaciones que afectaron los barrios de Belgrano y Núñez deben resolverse con obras que no se pudieron realizarse, porque el crédito internacional conseguido por la gestión de Mauricio Macri no fue aprobado por el Banco Central.

Asimismo, Rodríguez Larreta invitó a los comerciantes que sufrieron perjuicios por las lluvias a “presentar el trámite correspondiente a través del Centro de gestión y Participación (CGP), lo hacemos verificar y lo pagamos”.

En declaraciones a radio La Red, el funcionario destacó que “fuimos clarísimos cuando llegamos al gobierno: dijimos que las obras iban a llevar cuatro años. Es lo que se tarda, no se puede hacer más rápido. Con mucha sinceridad, Mauricio Macri y yo también, dijimos que mientras tanto la Ciudad se iba a seguir inundando. No hay soluciones mágicas. Acá hay que hacer las obras”.

Rodríguez Larreta indicó que “se están haciendo las obras del Maldonado. Es impresionante el túnel que se está haciendo, es la primera vez que se utiliza tecnología en la Ciudad. Pero las obras no se terminaron. El otro día también se inundó Pacífico. Esa es la obra más importante, es la zona que más se inunda”.

Respecto de “la zona de Belgrano, es otra obra que hay que encarar, de las cuencas de los arroyos Vega y Medrano. La aprobó la Legislatura, licitamos la obra, conseguimos un crédito bastante beneficioso de Brasil y hace un año que estamos gestionando en el Banco Central la aprobación para tomar el crédito”.

“Ya dimos todos los pasos. Necesitamos que el Banco Central la apruebe, hace meses que estamos lidiando con eso”, prosiguió.

Consultado sobre las quejas de algunos comerciantes, que afirman que no cobraron todavía indemnizaciones correspondientes a fuertes tormentas del 2010, el jefe de Gabinete respondió: “El año pasado recibimos más de ocho mil pedidos, diez veces más de lo que se recibía habitualmente”.

“Ya mandamos a pagar 4.500, y hay más de dos mil casos que fueron rechazados porque eran pedidos que no correspondían: gente que lo pedía dos veces, otros que vivían en la Provincia. Hay que ser muy cuidadosos, verificar uno por uno. No podemos, así nomás, distribuir los fondos públicos. Si hay algún caso particular en el que hay alguna duda, que nos lo alcancen”, señaló.