River sumó una buena victoria ante el Arsenal y volvió a la punta

Le gano 1 a 0, con gol de Funes Mori. Los locales dominaron el trámite del juego y le crearon muchas situaciones de gol a los de Alfaro. El “9” volvió a tener un gran partido y fue la figura del conjunto de Cappa, que regresó al triunfo e igualó a Estudiantes y Vélez en lo más alto. Arsenal perdió la chance de quedarse con la punta en soledad.

River desplegó un 4-3-2-1, con Rodrigo Rojas tratando de repartirse la elaboración con Ariel Ortega, mientras que Arsenal opuso un 4-4-2, con el central Hugo Nervo como lateral derecho.

El ‘millonario’ careció de profundidad en el primer tiempo porque su esquema predispone a atacar por el centro, ante un adversario que se dedica a reducir espacios en su propio campo.

Si bien Rogelio Funes Mori fabricó huecos en la ofensiva, River dependió para abrir la cancha de sus marcadores laterales, que se proyectaron poco.

El centrodelantero local tuvo cuatro chances para concretar y en la más clara, a los 4 minutos, estrelló un zurdazo en el travesaño.

Dos remates de Matías Almeyda desde media distancia certifican la escasísima penetración del equipo dirigido por Ángel Cappa.

Arsenal controló bien con su doble cinco a Ortega y Rojas pero no inquietó prácticamente a Juan Pablo Carrizo.

En el inicio del período final, Cappa introdujo a Leandro Caruso por Rojas para acompañar mejor en la ofensiva a Funes Mori.

Arsenal tuvo tres llegadas en los primeros tres minutos pero no tuvo puntería y desaprovechó así su mejor momento para marcar.

Desesperado porque su equipo convierta, Cappa restó colaboración a Almeyda para recuperar, al disponer la entrada de Erick Lamela por Facundo Affranchino. Roberto Pereyra fue de mediocampista derecho y el ingresado a la izquierda.

Pero el visitante estuvo a punto de convertir a los 19 minutos, luego de un mal cierre de Almeyda, que aprovechó Luciano Leguizamón en un mano a mano que Carrizo tapó magistralmente.

El equipo “de Cappa” abrió el marcador con una acción a balón parado: Paulo Ferrari forzó desde la derecha un córner, que Ortega envió para Funes Mori, quien anticipó de cabeza a Pablo Aguilar para vencer a Cristian Campestrini.

River llegó a la punta del Apertura, que comparte con Vélez y Estudiantes de La Plata, que tiene el clásico pendiente contra Gimnasia, con 13 puntos cada uno. Arsenal reúne 12 unidades.