River ganó en su cancha y mejora su situación en la zona de promoción

River Plate justificó hoy en el primer tiempo su apretado triunfo por 1-0 ante Olimpo en el Monumental que le sirve fundamentalmente para engrosar un maltrecho promedio.

El internacional paraguayo Adalberto Román, de cabeza y a los 31 minutos del primer período, logró el gol que deja a los de Núñez en la antesala de la salida de una zona de Promoción que aparece como una mancha para su riquísimo legajo histórico.

Para empezar a dejar esa tan desagradable zona de Promoción el equipo que comanda en forma interina JJ López debe esperar que este lunes Huracán pierda como anfitrión de Lanús.

Esta victoria le permite por lo pronto a River conseguir su séptimo punto consecutivo desde que se puso en marcha hace tres partidos este ciclo temporal de JJ, con el aliciente de que los tres primeros se lograron en el superclásico y el siguiente ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Contrariamente a lo imaginable, Olimpo salió a plantarse en mitad de cancha y con un acertado trabajo de Juan Cobo y David Vega le quitó por momentos la pelota a River y le jugó de igual a igual.

El equipo de López, impreciso en los metros finales en la primera parte del encuentro, fue acomodándose de a poco y al promediar la etapa inicial asumió el rol protagónico y comenzó a inquietar a Laureano Tombolini.

A los 27 minutos hubo una escena favorable para los locales porque Ariel Ortega le robó el balón a Christian Villanueva, habilitó a Mariano Pavone y el Tanque, sin posibilidades de pase, remató desviado.

La apertura del tanteador llegó en el minuto 31 porque, tras un córner muy bien ejecutado por Erik Lamela, el paraguayo Román, al igual que ante Banfield, cabeceó y ubicó la pelota junto al palo derecho.

A partir de entonces fue todo del conjunto millonario, que con la ventaja en su favor estuvo siempre más cerca del segundo que Olimpo del descuento.

A los 34 hubo una adecuada combinación entre Matías Almeyda y Walter Acevedo que terminó con un disparo del capitán que controló con eficacia Tombolini.

Un minuto más tarde se vio otra interesante aparición de Acevedo, quien, solo dentro del área ante Tombolini, estrelló el esférico contra el poste izquierdo.

En el mejor momento de River igual Olimpo tuvo una chance clara, a los 42, cuando el uruguayo Roberto Brum envió un centro preciso a Cobo, quien solo ante Juan Pablo Carrizo cabeceó débil y facilitó la intervención del arquero.

Pese a la desventaja, Olimpo comenzó el segundo capítulo con la misma desconcentración que finalizó la parte inicial.

Fue así que River dispuso de una clara chance para ampliar la diferencia. A los 3 minutos, y tras una mala salida de la defensa sureña, Pavone quedó solo ante Tombolini, pero definió hacia las manos del guardavalla.

Con los minutos y con un River algo replegado en su campo, Olimpo se hizo dueño de la pelota y con un trabajo positivo del ingresado Martín Rolle inquietó al siempre seguro Carrizo.

A los 28, y en la situación más propicia para la formación bahiense, Cobo quedó libre frente a Carrizo, pero el arquero se volvió a lucir al evitar lo que hubiera sido la igualdad de los aurinegros.

A los 36, en otro intento de los del sur, Nicolás Bianchi Arce bajó la pelota y la hizo cruzar el área, pero Marcelo Mosset por poco no llegó a desviarla hacia la red.

Olimpo insistió hasta el desenlace, pero Carrizo se ocupó de garantizar que los tres puntos quedaran en poder de un River práctico que va mostrando sobre el terreno lo que pretende para esta situación de emergencia el Negro López.