Respaldo de los magistrados a la jueza Sarmiento

La polémica también transita los pasillos de los Tribunales. La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional respaldó la tarea de la jueza María José Sarmiento y acusó al Gobierno de encarar un “grotesco intento de intimidación” contra la funcionaria. Todo relacionado con la polémica que envuelve por estas horas al Gobierno nacional en su embestida contra el presidente del Banco Central, Martín Redrado.

“Resulta inaceptable que el mismo funcionario (por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández) que hace un mes se ufanaba de haber dado instrucciones a la Policía Federal para desobedecer una orden impartida por un juez nacional ahora abuse -en el más preciso sentido del término- de esa fuerza de seguridad, apostando un patrullero en el domicilio particular de la doctora Sarmiento”, señaló la Asociación de Magistrados.

A través de un comunicado, el organismo sostuvo que ese hecho “no puede sino ser considerado un grotesco intento de intimidación”. La asociación encabezada por Martín Recondo expresó su “profunda preocupación” por la situación de las instituciones ante “el nuevo avasallamiento a la división de poderes y la independencia del Poder Judicial”.

En tanto, en declaraciones radiales formuladas esta mañana, Recondo consideró que fue “una grosería” la decisión del Gobierno de ir a buscar a su domicilio a la jueza Sarmiento para intentar apelar en una causa por la remoción de Martín Redrado del Banco Central. “Es insólito, nunca lo vi en 40 años de tribunales”, sostuvo además Recondo, al evaluar la actitud del juez Carlos Grecco, presidente de la sala de feria de la Cámara en lo Contencioso, quien recibió un escrito de apelación presentado por el Gobierno fuera del horario habitual de Tribunales.

Según Recondo, “hasta este momento la Cámara no es competente” por lo que “el juez que recibió eso actuó como procurador del Gobierno”.