Repentina ola de calor afectó a gran parte de la Argentina. Alerta por tormentas en Capital y ocho provincias

Una repentina ola de calor afectó ayer a gran parte de la república Argentina, donde en la Capital Federal y el conurbano bonaerense se registró una máxima de 32,9 grados centígrados. En La Rioja la temperatura llegó hasta los 42,5 grados mientras que en localidades como Chilecito, Chamacal, San Juan y Río Cuarto superó los 40 grados.

En tanto, se aguarda que este lunes la temperatura baje bruscamente hasta los 11 grados centígrados con fuertes lluvias y vientos e incluso con la posibilidad de caída de granizo. El alerta también incluye a las provincias de Catamarca, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

“Vamos a tener un frente frío histórico para noviembre, va a ser muy similar al que hace apenas tres años dejó unos increíbles dos grados, que fue la mínima más baja para noviembre en los últimos noventa años”, advirtió el historiador de meteorología, Carlos Parise. Los fenómenos más intensos se esperan para esta noche en la Capital Federal.