Randazzo considera “muy favorable” acuerdo por tomas. Hablo de “intencionalidad” y criticó a Duhalde

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, consideró hoy “muy favorable” el acuerdo al que arribó anoche el Gobierno nacional con la Ciudad en torno al conflicto por las tomas de predios públicos y reiteró que hubo “intencionalidad” en las ocupaciones.

Randazzo calificó de “desafortunadas” las declaraciones del ex presidente Eduardo Duhalde al pedir que se recupere el orden público, además de recordarle que durante su mandato tuvo un hecho “desgraciado” como lo fueron las muertes de los militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, durante una protesta en Avellaneda.

Anoche, el gobierno nacional y el porteño acordaron financiar en forma conjunta un plan de viviendas que tendrá como prioridad a las personas que “más lo necesiten”, quienes deberán cumplir algunas condiciones, entre ellas “no usurpar ni tomar” predios privados y públicos.

El anuncio fue realizado por los jefes de Gabinete de la Nación y de la Ciudad.

Ahora, en declaraciones a radio Diez, Randazzo reiteró que “cualquiera que ocupe el espacio público o privado no va a ser sujeto de ningún derecho de los que otorga el Estado nacional”.

“Se van a cruzar los datos que tienen ambas administraciones para que no haya vivos que reciban más de un beneficio y perjudiquen al resto”, consideró el titular de la cartera política, para quien “el saldo (del entendimiento) ha sido muy favorable. Se han retirado todos los ocupantes del Parque Indoamericano”, ilustró.

Sobre la sucesión de tomas, al menos siete en una semana, reiteró que “hubo intencionalidad”.

“He hablado con gobernadores, con intendentes del Gran Buenos Aires, hubo una intencionalidad para que al celebrarse los tres años de gestión de la presidenta (Cristina Fernández) se impidiera hacer un saldo de lo ocurrido” durante su mandato, señaló.

Sobre Duhalde, dijo que “ha tenido declaraciones desafortunadas en los últimos días”. “Hay que ser muy prudentes en las declaraciones, sobre todo teniendo en cuenta que si hay alguien que de alguna manera con el uso de la fuerza y policial ha tenido un hecho desgraciado ha sido Duhalde cuando tuvo el caso de Kosteki y Santillán”, recordó Randazzo.