Proyecto de libro colectivo: La emergencia de los enfoques de la Complejidad en América Latina

La coordinación general de la Comunidad de Pensamiento Complejo (CPC) invita a participar en la producción de un libro colectivo de dominio publico sobre La emergencia de los enfoques de la complejidad en América Latina. El libro tiene como finalidad reflexionar sobre los desafíos, contribuciones y compromisos que los enfoques de la complejidad pueden aportar para el abordaje de los problemas de nuestra región en el siglo XXI.

Este proyecto aspira a formar una red de conocimiento sobre complejidad que permita vincular de modo sistemático a los actores individuales, grupales e institucionales en América Latina, para contribuir con la difusión de las producciones teóricas y las investigaciones realizadas o en curso. Invitamos a los miembros de la comunidad científica internacional a ser parte de esta iniciativa pionera en el pensamiento regional sobre complejidad.

El proyecto esta respaldado por un consejo científico internacional presidido por Edgar Morin y cuenta con el apoyo de varias instituciones académicas.

Ejes temáticos de la publicación y formas de participación

Se podrá participar de la convocatoria por medio del envío de artículos científicos o de divulgación en torno a los siguientes ejes temáticos:

1.      Paradigma, teorías y métodos de la complejidad

2.      Complejidad de los problemas de América Latina en el Siglo XXI.

3.      Proyectos de investigación y programas de intervención desde los enfoques de la complejidad.

El autor podrá delimitar el tema especifico de su contribución respetando los lineamientos de cada eje. Los artículos serán evaluados por los coordinadores de cada área temática. Aquellos seleccionados formaran parte de la publicación definitiva.

Los interesados en participar pueden acceder a los detalles de la convocatoria y normas de publicación en:

http://www.pensamientocomplejo.com.ar/convocatoria

Cronograma de la convocatoria

27 de febrero de 2010: fecha limite para la recepción de resúmenes de artículos.

31 de julio de 2010: fecha limite para la recepción de textos completos de artículos.

Diciembre de 2010: fecha estimada de publicación.