Procesaron al contador que regresó de EE.UU. y contagió a 20 personas en una fiesta de 15

4. mayo 2020 | Por | Categoria: Destacadas, Justicia

El contador público de 24 años que regresó de los Estados Unidos y contagió coronavirus a 20 personas en la fiesta de 15 años de su prima en el partido bonaerense de Moreno, entre ellas a su propio abuelo que finalmente murió, fue procesado hoy aunque sin prisión preventiva por el juez Federal de Morón Néstor Barral.

El fallo alcanzó a Eric Luciano Torales, quien fue considerado por el magistrado autor del delito de “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa culposa agravada por el resultado enfermedad y muerte”.

Tampoco los que hayan facturado entre el 12 de marzo y el 12 de abril una cifra mayor al promedio mensual del ingreso bruto mínimo de la categoría en la que estén registrados.

En el caso de los autónomos, no podrán solicitarlo si están inscriptos en el régimen de monotributo o si son integrantes de directorio de sociedades comerciales.

Por último, quienes accedan al crédito deberán usar el dinero de forma electrónica, es decir, no podrán retirarlo en efectivo ni tampoco comprar dólares o realizar operaciones en el mercado bursatil.

Asimismo, la autoridad monetaria informó el viernes que los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos no están alcanzados por el Impuesto sobre Ingresos Brutos.

A la vez, encomienda a ese comité “la elaboración de un Protocolo Específico para los servicios de transporte automotor urbano y suburbano de oferta libre de Jurisdicción Nacional”.

Estos recaudos competen a “la prestación de los servicios previstos en el artículo 4° de la Resolución N° 71/20”.

Esa resolución, publicada el 20 de marzo, indica que está permitido “el traslado hacia sus domicilios de residentes en el país que estén retornando al país o a extranjeros que que se encuentren en el país y que se dirijan a su país de origen”, a la vez que al “transporte de pasajeros para el traslado de personas que presten servicios o realicen actividades declarados esenciales en el marco de la emergencia pública”.

Comentarios cerrados