Primer casamiento de una pareja lesbiana en la Argentina

Habían presentado un recurso de amparo y la Justicia les había dado la razón. Ahora, con ese aval, Norma y Ramona se convirtieron en las integrantes del primer matrimonio formado sólo por mujeres en la Argentina. El casamiento fue formalizado esta mañana y se concretó en la Capital Federal.

Las protagonistas de la historia tienen 67 años y están en pareja desde hace 30 años. El suyo es el tercer matrimonio gay que se produce en la Argentina y el segundo que se concreta en la ciudad de Buenos Aires.Pero sí es el primero que se da entre dos mujeres.

De acuerdo con lo señalado por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt) mediante un comunicado, la pareja se acercó a la entidad “para presentar su caso ante la Justicia porque se aman y querían que su familia sea reconocida por el Estado”.

Esteban Paulón, secretario general de la Falgbt, sostuvo: “Este fallo es un nuevo respaldo a nuestro reclamo de justicia e igualdad ante la ley. Le toca a los diputados de la Nación firmar el dictamen y votar los proyectos de ley que ponen fin a tantos años de injusticia, desigualdad, discriminación y violencia”.