Cenizas de un volcán islandés obligan a suspender más de 250 vuelos en Europa

Cenizas de un volcán islandés obligan a suspender más de 250 vuelos en Europa

Ayer lunes se cancelaron unos 252 vuelos en parte de Europa producto de una inmensa nube de cenizas originada por la erupción de un volcán en Islandia. La nube que cubre todo Escocia y parte de Irlanda afectó a miles de pasajeros, en su mayoría fanáticos del Barcelona que planean viajar a Londres para ver la final de la Champions League el próximo sábado.

Además, también se vio afectado el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que está invitado a la Cumbre del G-8 en Francia. En tanto, desde Eurocontrol, la agencia europea para la seguridad en la navegación aérea, explicaron que solamente fueron 252 los vuelos cancelados, mientras que en el Reino Unido sostienen que no cerrarán todo su espacio aéreo.

Según informaron desde la Oficina Meteorológica británica, en las próximas horas la nube se trasladará hacia Dinamarca, Suecia, Noruega y el norte de Alemania. En tanto, si bien no lo aseguraron también dijeron que es poco probable que la nube llegue al norte de España y el oeste de Francia al final de la semana.