Preocupación del Gobierno Porteño por nuevas tomas de espacios públicos

La ministra de  Desarrollo Social del gobierno porteño, María Eugenia Vidal, confirmó hoy una “segunda toma” en un club de barrio cercano a Ciudad Oculta, y asumió la preocupación porque esta modalidad continúe en otros espacios públicos.

“Hay una segunda toma, hoy, en un club de barrio cercano a Ciudad Oculta, en la cancha de fútbol”, dijo María Eugenia Vidal en declaraciones a radio La Red, antes de ingresar a la reunión del gabinete porteño.

Reconoció que esta nueva toma pone “en guardia” al gobierno porteño y hace que la resolución del problema “sea más difícil”

“La resolución del problema entraña un mensaje a los que tienen necesidad de vivienda y a quienes con esfuerzo pagan todos los meses el alquiler de su vivienda y no por ello ocupan un lugar público”, dijo.

Añadió que el gobierno está para “proteger el interés nacional” y para que “la ley sea cumplida”, y advirtió que “esto no puede ser la ley del más fuerte”.

Vidal reconoció la importancia de que se haya dado un primer paso, junto con el gobierno nacional, “para garantizar la paz”, a través de la llegada al Parque Indoamericano de Villa Soldati de efectivos de Gendarmería y Prefectura.

Si bien lamentó que anoche se hayan producido “algunos incidentes ailsados”, destacó el hecho de que tras la presencia de Gendarmería y Prefectura, lograda tras una reunión con el gobierno nacional, “se logró reducir le número de enfrentamientos”.

Adelantó que las próximas etapas son la del censo, para poder definir qué personas reciben planes sociales, y la de buscar una alternativa para salir del conflicto.

Según dijo, para ello se cruzarán datos con las bases de datos del gobierno nacional, para verificar que personas ya reciben planes sociales, quienes ya tienen propiedades y quiénes la necesitan.