Postergan vencimientos para el Monotributo

AFIP - Ricardo EchegarayEl vencimiento de las cuotas del nuevo régimen de monotributo, previsto para el jueves próximo, se
prorrogó para el 21 o 22 de enero, debido a la entrada en vigencia de las modificaciones que comenzaron a regir este año. Así lo anunció el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, quien confirmó que no obstante “operativamente, la recategorización ya se puede hacer a
través de Internet”.
Para “explicar cómo queda la reglamentación del monotributo”, el administrador nacional anunció una conferencia de prensa para “el miércoles o jueves de esta semana”. Asimismo, anticipó que de forma automática en los primeros días del mes “ya se recategorizaron más de 7 mil contribuyentes”.
En el marco de las modificaciones, la AFIP eliminó la categoría más baja del Monotributo y recategorizó automáticamente a todos los inscriptos en el régimen.
Ahora, con el pago del impuesto que vence el 21 o 22 de enero próximo todos los contribuyentes tributarán en una categoría equivalente al parámetro de ingresos declarados a diciembre pasado.
Las modificaciones en el régimen de monotributo implican recategorizaciones, ampliaciones en los topes de facturación y aumentos en los pagos al fisco y las obras sociales.