Por la “Mafia de los Medicamentos” Oyarbide dice que citará a declarar a Zanola

Los vínculos entre negocios oscuros en el sector de los medicamentos y la financiación política siguen cosechando novedades. El juez federal Norberto Oyarbide adelantó que “en muy pocas horas” convocará a declarar al titular de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola, tras señalar que encontró vínculos entre ese gremio y la llamada “mafia de los medicamentos”.

“La viuda de (Damián) Ferrón (Mariela Izquierdo) expresó el vínculo directo con Zanola”, reveló Oyarbide. El magistrado señaló que Izquierdo, viuda de una de las víctimas del llamado triple crimen de General Rodríguez, solicitó permiso para declarar y “expresó el vínculo directo entre su marido y Zanola”.

“Todo esto sería para que el cerco se cierre cada vez más para Zanola y en muy pocas horas va a ser convocado para dar explicaciones ante el tribunal”, afirmó Oyarbide.

Zanola había negado vínculos con el empresario farmacéutico Néstor Lorenzo y sostuvo que es víctima de una “campaña” ante las próximas elecciones de su gremio.

La causa que sigue Oyarbide se convirtió en una investigación con vínculos con la política, en distintos puntos. Ayer La Coalición Cívica presentó nuevas pruebas ante la Justicia Federal para intentar probar que existe una “vinculación” en las causas por defraudación de las obras sociales, la adulteración de medicamentos, el triple crimen de General Rodríguez y la financiación de la campaña presidencial de Cristina Kirchner.