Por ahora, la oposición no pudo reunir a la Bicameral para frenar el DNU, pero hará otro intento la semana próxima

Esta mañana, la Comisión Bicameral que controla los decretos de necesidad y urgencia intentó sesionar, pero no pudo hacerlo por falta de quórum. Pese a ello, la oposición anunció que volverá a convocarla para el martes próximo, con la nueva composición del cuerpo. Y para esa fecha sí espera poder sesionar.

El senador Adolfo Rodríguez Saá explicó que la Bicameral había sido convocada para hoy con la composición “antigua” del cuerpo, antes deque la oposición tomara control de las comisiones del Senado (lo que ocurrió ayer por la tarde).

Por eso, ante la ausencia de los legisladores kirchneristas, la comisiónno alcanzó el quórum necesario para sesionar esta mañana. La oposición, sin embargo, confió en que el martes próximo podrán analizar el decreto de necesidad y urgencia firmado el lunes último por lapresidenta Cristina Kirchner para pagar deuda con reservas del Banco Central.

En esa oportunidad se incorporará al cuerpo el senador Luis Juez, que ya adelantó su rechazo al decreto presidencial dado a conocer el lunes pasado.