Policía Federal dice que servicio de seguridad porteño «se presta sin ninguna alteración»

Policía Federal dice que servicio de seguridad porteño «se presta sin ninguna alteración»

La Policía Federal (PFA) aseguró hoy en un comunicado que el servicio de seguridad «se presta sin ninguna alternación en todo el territorio de la ciudad de Buenos Aires».

En el documento de prensa oficial, la PFA indicó que redujo «en forma parcial» los servicios adicionales solicitados oportunamente por el gobierno autónomo de la ciudad, y aclaró que «la deuda actual asciende a 40.105.000» pesos, en tanto que el último pago realizado por la administración macrista «fue durante el mes de enero» de este año.

Agregó que «anterior al presente gobierno de la Ciudad, las autoridades se interesaban por la seguridad de los habitantes» pero que, «a partir del nuevo gobierno, no se recibió ningún aporte para la seguridad y comenzaron a diferirse los pagos», por lo que «la Institución se halla a la espera de una reunión con las autoridades» porteñas «para una lógica y pronta solución».

«El servicio de seguridad de la Ciudad se presta sin ninguna alteración en todo el territorio de la Ciudad de Buenos Aires. Se han reducido en forma parcial los servicios adicionales solicitados oportunamente por el Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires», se aclaró.

Según el comunicado, «la deuda actual asciende a 40.105.000 pesos, el último pago realizado por el Gobierno de la Ciudad fue durante el mes de enero del corriente año».

«A partir de junio se comenzó a parcializar el servicio por falta de pago. No obstante ello, la Institución afrontó la deuda, abonando al personal afectado dichas horas adicionales (horas extra)», se especificó.

De acuerdo con la versión de la Policía Federal, «anterior al presente Gobierno de la Ciudad, las autoridades se interesaban por la seguridad de los habitantes adquiriendo patrulleros y equipo para mejorar el servicio».

«También -continuó- se pagaba el servicio de Policía adicional acorde a lo pautado. A partir del nuevo gobierno, no se recibió ningún aporte para la seguridad y comenzaron a diferirse los pagos hasta alcanzar la cifra mencionada a la fecha. Próximo vencimiento: 13 de noviembre de 2009, 43.252.320 pesos».

De acuerdo con el comunicado, «la Institución se halla a la espera de una reunión con las autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para una lógica y pronta solución».