Polémica: los hijos de Martínez de Hoz critican que lo hayan mandado a la cárcel y apuntan contra “los Kirchner”

La Justicia y la política, otra vez envueltas en la polémica. Los hijos del ex ministro de Economía durante la dictadura militar José Alfredo Martínez de Hoz criticaron la decisión del juez Norberto Oyarbide de enviar al ex funcionario a la cárcel de Ezeiza. Señalaron que eso implica una “denegación de justicia”, y afirmaron que es producto de “una persistente política de odio y persecución del gobierno de los Kirchner”.

A través de una solicitada, titulada “Martínez de Hoz trofeo para el Bicentenario y después… ¿su muerte?”, los tres hijos del ex funcionario de la dictadura sostuvieron que lo sucedido con su padre “es también el resultado de la degradación de las instituciones y de haberse sometido a la mayoría de los jueces por el temor que generan los ataques y amenazas públicas que sufren a diario por el Poder Ejecutivo, sin ser respaldados por la Corte Suprema”.

Los hijos del ex ministro dijeron, además, que su padre es inocente y que “ya fue juzgado hace 22 años por el mismo caso” -el secuestro extorsivo del empresario textil Federico Gutheim y de su hijo Miguel, en 1976- y aseguraron que “se reinterpretan los mismos hechos investigados y juzgados hace más de veinte años para cambiar la sentencia acorde con los designios del Poder Ejecutivo”.