Polémica entre Moyano y Boudou por la inflación: ¿hay o no hay?

Uno dice que no hay inflación. Y otro asegura que no se puede negar la realidad. Y la polémica, ya instalada, sigue acrecentándose. El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, afirmó que “nadie puede negar que la inflación es una realidad”, y consideró que por ese motivo, los gremios pedirán porcentajes “altos” de mejora salarial en las paritarias de este año.

De esta manera, el sindicalista salió al cruce de declaraciones formuladas esta misma mañana por el ministro de Economía, Amado Boudou, quien sostuvo que en el país “no hay un proceso inflacionario, sino tensión en los precios”.

“No sé exactamente qué habrá querido decir el ministro, pero alguien que sabía más que nosotros (en referencia a Juan Domingo Perón) nos enseñó que la única verdad es la realidad y la realidad nos indica que hay inflación”, sostuvo Moyano.

Además, el gremialista vaticinó que, en paritarias, los trabajadores reclamarán “pisos altos” de recuperación salarial, debido a la suba de precios.

“Los pisos seguramente van a ser altos, porque la inflación es una realidad que palpamos todos los días cuando vamos al supermercado. Y eso lo tenemos que tener en cuenta cuando discutimos salarios”, señaló el titular de la central obrera.