Polémica en Córdoba: ministros y legisladores recibirán aumento de hasta el 50 por ciento

Se encendió la polémica en Córdoba. Es que funcionarios de los poderes Ejecutivo y Legislativo de esa provincia recibirán un aumento de entre 2.500 y 4.500 pesos, lo que implica, para ministros y legisladores, un incremento salarial cercano al 50 por ciento.

Se trata de una iniciativa que fue dispuesta por el gobernador Juan Schiaretti pero que recibió el apoyo de la oposición.

El secretario General de la Gobernación, Ricardo Sosa, dijo que la medida implicó el establecimiento de “una suma mensual en concepto de compensación de gastos inherentes al ejercicio de la función del orden de 4.500 pesos para legislador, ministros del Ejecutivo y cargos equivalentes; 3.500 pesos para secretarios de Estado y cargos equivalentes; y de 2.500 pesos para director general y el resto de los funcionarios”.

En tanto, el gobierno cordobés envió a la Legislatura un proyecto de ley que contempla “la suspensión hasta el 31 de diciembre de 2011 de la ley de equiparación de las remuneraciones de los funcionarios del Poder Ejecutivo y legisladores respecto a las remuneraciones del Poder Judicial”.