Polémica: Bonafini llamó a tomar el Palacio de Tribunales

Polémica: Bonafini llamó a tomar el Palacio de Tribunales

Ocurrió en uno de los momentos más «calientes» del enfrentamiento entre el Gobierno y la Justicia: la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, embistió con dureza contra los jueces de la Corte Suprema de Justicia y llamó a la militancia oficialista a «tomar el Palacio de Tribunales» si es necesario para que se aplique completamente la llamada «ley de Medios».

Fue como cierre de la marcha que el kirchnerismo motorizó hacia la Plaza Lavalle, frente a los Tribunales. Allí, en un encendido discurso, Bonafini calificó de «turros» a los jueces del máximo tribunal, y los acusó de recibir «sobres con plata» para emitir sus fallos.

Además, la titular de las Madres les pidió a los jueces «que renuncien y se vayan si no quieren defender al pueblo». Y agregó: «No dejemos la calle, hagamos una marcha por mes si es necesario pero saquémosle a la Corte una decisión que es nuestra. Y si tenemos que tomar el palacio de tribunales tomémoslo, compañeros».

Añadió que «si la ley no sale, hay que arrancársela con toda la fuerza que tiene el pueblo» y dijo que está «harta de aguantar a esos tipos con privilegios, que nos aplastan y nos quieren dominar».