“Pino” Solanas descartó una alianza electoral con el Acuerdo Cívico en 2011

El diputado aseguró que el sistema de alianzas “ya fue”. “El año pasado, sin un peso, con dos meses de campaña, pasamos del 7 por ciento al 24,5 de adhesión”, agregó.

El diputado nacional y líder de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, aseguró que el sistema de alianzas electorales “ya fue”, y le cerró la puerta a un eventual entendimiento de cara a 2011 con los integrantes del Acuerdo Cívico y Social.

En ese sentido, señaló que en las elecciones legislativas del año pasado “todos presionaban” para que su sector entablara una alianza con Carlos Heller o Aníbal Ibarra, pero destacó que finalmente su partido fue “solo y sacó el 24,5 por ciento” de los votos en la Ciudad de Buenos Aires.

“El año pasado, sin un peso, con dos meses de campaña, pasamos del 7 por ciento al 24,5 de adhesión. Todos presionaban para una alianza con Heller o una alianza con Ibarra, fue una presión de todos los lados”, aseguró Solanas.

En declaraciones radiales, al ser consultado sobre un posible acuerdo el año próximo con la UCR, el Socialismo o la Coalición Cívica, el diputado subrayó: “La alianza ya fue, porque entran siempre los mismos”.

En otro sentido, el líder de Proyecto Sur acusó al Gobierno de Cristina Kirchner de lanzar “campañas” para “silenciar” a su sector, a través de “un grupo mediático importante”.