Pinedo, contra cambios en ley de contrato de trabajo: lejos de subir empleo, “puede pasar lo contrario”

El diputado de PRO Federico Pinedo defendió hoy su voto en contra de dos proyectos de ley que modifican la ley de Contrato de Trabajo, al advertir que con el argumento de que con esa iniciativa “va a aumentar el empleo, puede pasar perfectamente lo contrario”.

Al lamentar la media sanción que la Cámara baja dio a los proyectos referidos a las indemnizaciones a trabajadores no registrados y a la jornada laboral reducida, Pinedo sostuvo que lejos de “beneficiar a los trabajadores” se están “poniendo trabas” para la generación de empleo en nombre de lo “políticamente correcto y el muchachismo legislativo”.

En declaraciones a radio 10, el titular del bloque de diputados macristas alertó que “con esa historia de que se va a aumentar el empleo, puede pasar perfectamente lo contrario”.

Con 166 votos a favor y 8 en contra, Diputados aprobó un proyecto de ley impulsado por el presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo y abogado de la CGT, Héctor Recalde (FPV), para modificar artículos de la ley de Contrato de Trabajo que aumentan las indemnizaciones por relaciones laborales que, al momento del despido, no estuvieren registradas.

La otra iniciativa, aprobada con 163 votos afirmativos, 12 en contra y cuatro abstenciones, modifica el artículo 198 de la Ley de Contrato de Trabajo referido a la jornada reducida, la cual solo será aplicable -dice- “cuando lo establezcan las disposiciones nacionales reglamentarias de la materia, estipulación particular de los contratos individuales o Convenios Colectivos de Trabajo”.

“Se ponen tantas trabas que, al final, la Argentina tiene una situación que no tiene ni Uruguay, ni Brasil, ni Perú, ni Chile, ni Bolivia. Al final quedamos fuera del mapa”, se quejó hoy Pinedo.

El legislador de PRO advirtió que no puede ser que “se hagan leyes laborales como si estuviéramos en Suiza” en un país donde “el 10 por ciento de la población está en condiciones de indigencia, es decir, que no tiene recursos para comer” y lo único que tiene son “changas” para sobrevivir.

En tal sentido, precisó que “el 40 por ciento de la mano de obra de la Argentina está en negro, entonces alguna solución hay que darle” a una altísima cantidad de argentinos que viven del trabajo informal.

“No es cuestión de ir a la Cámara de Diputados y votar: ‘vamos a darle un auto a cada trabajador y vacaciones en Marbella; claro, nosotros somos políticamente correctos, somos progresistas, nos sentimos bien y nos vamos contentos con nuestros sueldos altos a vivir a nuestras casas'”, denunció.

Pinedo sostuvo que “ninguno de nosotros de los que votan de esa manera, le va a ver la cara al señor que tiene que hacer la changa y que no le dan la changa” por las obligaciones que debe enfrentar el empleador.

“Los diputados políticamente correctos y el muchachismo legislativo dicen: ‘vamos a hacer los beneficios’, pero ¿los beneficios para quién? De esa gente, ¿quién se ocupa?”, se preguntó.