El titular del bloque de diputados PRO, Federico Pinedo, calificó hoy como «disparatada» la vinculación del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con la causa por escuchas ilegales, y denunció que hay una «persecución judicial» para «todo el que no piense como (Néstor) Kirchner».
«Uno ve una causa armada, una investigación absolutamente direccionada para un lugar disparatado, que lo que busca es involucrar al jefe de Gobierno», indicó el legislador.
Pinedo se preguntó «¿quién lo nombró a (el espía) Ciro James?», y dijo que estuvo «seis años en la Policía Federal» y sin embargo, cuestionó, «¿cuántos policías federales, o ministros del Interior, o jefes de Gabinete, o Presidentes de la República están citados en esta causa?».
«No se me ocurre decir ‘cítenlo a Aníbal Fernández, que era el jefe de la Policía, porque seguro que está involucrado en una asociación ilícita que controla jueces de varias jurisdicciones, o porque hay un policía que se llama Ciro James que tiene una empresa de espionaje de mujeres infieles’. Sería una locura, me tendrían que encerrar en un manicomio si yo dijera una cosa así», prosiguió por Radio La Red.
Para Pinedo, «eso es lo que está pasando con Mauricio Macri. Esto es realmente disparatado. Sostener que Mauricio Macri es el jefe de esta operación es casi cómico».
Macri se presentó ayer en el despacho del juez federal Norberto Oyarbide, quien tiene a su cargo la causa por escuchas ilegales por las que fueron detenidos James y el jefe de la Policía Metropolitana, Jorge «Fino» Palacios.
El jefe comunal denunció que Oyarbide fue «funcional al kirchnerismo» y que la causa de las escuchas «ha sido armada» en contra suyo y de su gestión con el supuesto impulso de Kirchner, y hasta advirtió que ese accionar «pone en riesgo la democracia».
Para Pinedo, «la persecución judicial la sufre casualmente todo el que no piense como Kirchner: la jueza que paró la Ley de Medios (María José Sarmiento), Francisco de Narváez acusado de efedrina pocos días antes de la elección por un juez que terminó echado, (Julio) Cobos denunciado por Hebe de Bonafini».
«Parece que cualquier persona que hace algo que no le gusta a Néstor Kirchner tiene que tener una denuncia penal», se quejó.