Pidieron indagatoria a empleado de la Rosada por el robo de viáticos

El fiscal federal Patricio Evers solicitó hoy la indagatoria de Rodolfo Stefanon, el empleado de Casa Militar quien semanas atrás dijo haber sufrido el robo del dinero que la Presidenta iba a utilizar en su gira por Oriente Medio, al descreer de la versión del robo, según informaron fuentes judiciales.

Si bien el fiscal especula con que Stefanon pudo haber cometido el delito de “malversación de caudales públicos”, luego de escucharlo en la indagatoria decidirá si tuvo una conducta dolosa o culposa.

En su solicitud, Evers imputó a Stefanon por el delito reprimido en el artículo 261 del Código Penal el cual prevé cárcel de hasta diez años, e inhabilitación absoluta perpetua, al “funcionario público que sustrajere caudales o efectos cuya administración, percepción o custodia le haya sido confiada por razón de su cargo”.

Stefanon es la primera vez que declarara en sede judicial, y como imputado, ya que sí prestó testimonio en dos ocasiones ante la Comisaría 25, cuando dijo que fue víctima del atraco de motochorros pese a que ningún testigo se presentó ratificando sus dichos.

Según la denuncia que Stefanon hizo ante la Comisaría, el hecho ocurrió el 12 de enero pasado luego de retirar 68 mil dólares y 17 mil euros que estaban destinados para cuestiones operativas de la gira de Cristina Kirchner a Oriente Medio, desde Tesorería del Gobierno.

Stefanon pidió al chofer de un vehículo oficial que lo deje en su vivienda, ubicada sobre la calle Malabia al 1600 en el metropolitano barrio de Palermo, y al caminar unos pasos fue sorprendido por motochorros que tras un forcejeo le arrebataron el dinero.

Además que ningún testigo se presentara ratificando los dichos de Stefanon, ninguna cámara de seguridad de locales aledaños a la zona donde habría ocurrido el hecho captó imágenes de tres personas a bordo de una moto, tal cual diera cuenta el empleado de Casa Militar.

Al fiscal además –según las fuentes consultadas por Online-911- le llamó la atención que Stefanon primero dijera que la moto en que se trasladaban los delincuentes era una cros y luego que creía que era una de ese estilo, puesto que seguramente de ser así hubiese llamado la atención de eventuales testigos por los ruidos que emite ese tipo de motocicleta.