El titular del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, aseguró hoy que los bancos deben «poner plata en seguridad» para proteger a sus clientes, al referirse a la ley aprobada ayer por el Senado destinada a establecer medidas de seguridad para evitar los delitos denominados de “salideras bancarias”.
«Tiene que haber más responsabilidad de los bancos que en han tenido una rentabilidad importante. Tienen que poner plata en seguridad y, fundamentalmente, seguridad en la vereda», dijo el senador a radio Milienium.
Agregó que «cuando ocurre un hecho de salidera, los bancos tienen que devolverle la plata a su cliente, como una actitud solidaria, además de tomar otras medidas como resguardar las operaciones en el banco y controlar más a los sujetos que deambulan en los bancos», señaló.
La Cámara alta convirtió en ley ayer una iniciativa destinada a establecer medidas mínimas de seguridad que deben adoptar las entidades bancarias, como un sistema de protección, denominadas barreras visuales, para las líneas de cajas y los cajeros automáticos que impida la observación de terceros.
También proyecto propone la instalación de inhibidores o bloqueadores de señal que imposibiliten el uso de teléfonos celulares en el interior de las sucursales bancarias, con una capacidad que no afecten las comunicaciones de usuarios que estén fuera de la entidad ni interfieran con los dispositivos electrónicos que se utilizan habitualmente en los bancos.