Paro de 24 horas de los empleados bancarios

La Asociación Bancaria lleva adelante hoy un paro nacional de 24 horas en las entidades financieras de todo el país. La huelga es en reclamo de aumentos salariales y para que se de cumplimiento a los convenios acordados, según explicó el gremio.

El sindicato bancario pide una adecuación salarial del básico y que se cumpla con el pago de adicionales, recategorización y horas extras. La Bancaria aclaró que el paro se realiza en todo el país, con la sola atención a los jubilados y pensionados.

El gremio explicó que había alcanzado un acuerdo por un incremento del 23,5 por ciento pero ahora pide una nueva recomposición que permita equiparar la pérdida del poder adquisitivo generado por la inflación.

“Como advertimos en su momento, salvo alguna excepción que vino a confirmar la regla: los bancos no respetaron la conciliación obligatoria determinada por el Ministerio de Trabajo”, denunció el sindicato.

En un comunicado, la Bancaria consideró que “una nueva e intolerable burla a la ley se ha consumado por parte de quienes luego, con hipocresía, suelen reclamar seguridad jurídica para sus negocios, mientras la niegan a sus trabajadores”.