Para “The Economist”, Cristina podría no terminar su mandato

El semanario británico The Economist vaticinó que la presidente Cristina Kirchner podría terminar su mandato antes de 2011 porque “la oposición controla el Congreso y la lealtad dentro del partido peronista declina”.

Al igual que en otras oportunidades, The Economist se refirió a la actualidad argentina en su anuario con predicciones políticas y económicas para 2010.

La revista inglesa -propiedad del diario de negocios Financial Times- afirmó que Cristina Kirchner “está en peligro de perder su empleo antes de que finalice su mandato en 2011”.

También aseguró que la política económica argentina está concebida principalmente “para asegurar la base de poder de los Kirchner”, lo que estaría condicionado por la recesión global.

“Como consecuencia habría dos riesgos: uno externo de protestas políticas paralizantes y otro de una nueva crisis económica de cosecha propia”, detalló el semanario.

The Economist lleva la mitad de su tirada hacia los Estados Unidos y confecciona sus predicciones a partir de la investigación de una Unidad de Inteligencia que confecciona perfiles sobre países, con pronósticos económicos e informes sobre riesgo.