Para Solanas, critica de Carrió a diputados de centroizquierda es una “chicana sin sustento”

El diputado de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas criticó hoy a su colega de la Coalición Cívica Elisa Carrió, al sostener que apeló a “una chicana sin sustento” cuando dijo que diputados de centroizquierda fueron “funcionales” al kirchnerismo al bajar tarde ayer al recinto de la Cámara baja.

En ese sentido, reiteró que el retraso respondió a que “las chicharras” del Anexo “no sonaron” y atribuyó la falta de ese llamado a “la vocación del kirchnerismo de colocar el palo en la rueda para que no funcione el Parlamento”.

“Es una chicana sin sustento porque hemos venido todos trabajando juntos para que se hiciera la sesión”, replicó Solanas en declaraciones a radio Continental.

Ayer, Carrió consideró que “hay diputados que se dicen opositores, pero, en realidad, son funcionales a (el jefe del bloque de diputados kirchneristas, Agustín) Rossi y al Gobierno, y aparecen en el recinto después de que se cayó la sesión”.

Además de los legisladores oficialistas, cuatro del justicialismo disidente, tres radicales y tres del PRO, no aportaron al quórum seis diputados del espacio liderado por Solanas.

“Por primera vez, las chicharras no sonaron en el Anexo. Quince o veinte diputados estaban en el Anexo, donde siempre suenan las chicharras en todos los despachos”, se quejó hoy el cineasta.

El legislador atribuyó la falta del llamado a “la vocación del kirchnerismo de colocar el palo en la rueda para que no funcione el Parlamento”.

Por último, consideró que “habrá que estar más atento y, si es necesario, colocar la cama adentro del Congreso” para evitar las “picardías” del oficialismo.