Para Rossi, oposición tiene “alto grado de irresponsabilidad”

El titular de la bancada oficialista de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, dijo hoy que la oposición demuestra “un alto grado de irresponsabilidad” con los proyectos que viene presentando en el Congreso.

“La oposición sigue parada en un alto grado de irresponsabilidad. Parece que el Bicentenario no significó nada para ellos”, sostuvo el diputado santafesino en declaraciones a Canal 7.

Rossi planteó que los pedidos de la oposición al Gobierno para que aumente las jubilaciones al 82 por ciento móvil y “al mismo tiempo quite ingresos a la ANSES sacándole un 15 por ciento de pre-coparticipación, es claramente una muestra de irresponsabilidad”.

Respecto a este proyecto, el legislador dijo que “hay que ser muy cuidadosos con los fondos públicos”, y ejemplificó que en España “el ahorro fiscal que significa el ajuste en el cual está embarcado el gobierno de Rodríguez Zapatero es más o menos la misma cantidad de ingresos que dejó de percibir en los últimos 3 años por reducciones de impuestos que el mismo gobierno llevó adelante”.

Sobre los aumentos a los jubilados que piden los dirigentes opositores, Rossi pidió “no hacer demagogia con un sector tan sensible” y dijo que el gobierno, a través de la ley de movilidad jubilatoria, continuará recuperando esos ingresos “pero seriamente y con muchísima responsabilidad en el manejo de los ingresos”.

También cuestionó los planteos opositores de modificar la ley de coparticipación federal y recordó que “modificar la coparticipación del impuesto al cheque significa sacarle 10 mil millones de ingresos fiscales al Estado nacional”, lo que significaría “un bache fiscal importante”.

“Pero la oposición nunca plantea alternativas. Viven en un mundo ideal, en una burbuja. Lo que quieren es reducir impuestos, bajarle ingresos al gobierno nacional y que se aumente la calidad de las prestaciones sociales. Eso es imposible y no existe en ningún lugar del mundo”, concluyó.