Tras la cumbre Iberoamericana, Timerman volvió a impulsar la candidatura de Cristina Kirchner para la reelección presidencial

Tras la cumbre Iberoamericana, Timerman volvió a impulsar la candidatura de Cristina Kirchner para la reelección presidencial

La considera la “persona indicada” para continuar con este modelo de gobierno. Señaló que “todos decidimos que el futuro es Cristina 2011”.

Una vez finalizada la cumbre Iberoamericana, el canciller Héctor Timmerman reiteró su apoyo a la candidatura presidencial de Cristina Kirchner para las elecciones del próximo año. De esta manera se sumó a los pedidos de Tomada y Marcó del Pont, quienes también la proponen.

Desde los Estados Unidos, Timmerman reiteró su pedido de que la Presidenta sea candidata ya que la considera la “persona indicada” para luchar por la presidencia. Además, consideró que no ve otro candidato, “Cristina es la persona indicada. No se trata de adelantar su postulación. Para mí es la persona que mejor representa y quien lleva adelante el proyecto que comenzó en 2003”.

Se suma a la declaración del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien ya dijo que “todos decimos que hay un futuro, y ese futuro es Cristina 2011”. No obstante, el canciller indicó que “conmigo no habló de este tema. Me reúno y me veo con ella en los pasillos y nunca me dijo nada”.

candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín que se realizará a las 19 en la Plaza del Congreso y marcó diferencias con la postulación de Julio Cobos.

Respecto del vicepresidente, manifestó que mantiene “profundas diferencias” y que lo respeta por “la decisión del partido de que todos los que se fueron, vuelvan”.

No obstante, opinó que le parecía “bien” que continúe con su candidatura, admitió que los radicales “nos peleamos más de los que nos tenemos que pelear”, aunque sostuvo que la sociedad argentina ve en estas disputas a “un partido en proceso de recuperación”.