Macri dice que la posición de legisladores denarvaistas fue un «malentendido» y finalmente lo apoyarán

Macri dice que la posición de legisladores denarvaistas fue un «malentendido» y finalmente lo apoyarán

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, consideró hoy que fue «un malentendido» la postura del legislador denarvaísta Daniel Amoroso, y estimó que finalmente acompañará el proyecto de juicio político impulsado por el propio mandatario comunal por el caso del espionaje.

Según Macri, Amoroso y Mónica Lubertino, los dos integrantes del bloque Unión Federal que responden a Francisco De Narváez, actuarán de manera «coherente con lo que dijo públicamente» el diputado nacional del Peronismo Federal, quien el fin de semana manifestó su apoyo a la iniciativa del titular del PRO de promover su enjuiciamiento en la Legislatura.

Además, luego de supervisar las nuevas cámaras de seguridad instaladas en Plaza Miserere, Macri expresó su satisfacción de que la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, «haya reconocido que no hubo delito y que yo debería ser absuelto» en la causa de las escuchas ilegales.

Consultado sobre cuál cree que será la posición de los legisladores de Unión Federal Amoroso y Lubertino, el jefe de Gobierno contestó: «Coherente con lo que ha dicho Francisco de Narváez, quien dijo que estaba a favor cuando se lo comuniqué y lo dijo públicamente».

El fin de semana pasado, De Narváez manifestó a través de un comunicado que le comunicó a Macri que el juicio político le «parecía una decisión correcta para esclarecer definitivamente el tema».

Sin embargo, Amoroso, jefe del bloque Unión Federal, aseveró al matutino porteño Clarín que era «imposible» que tanto él como Lubertino voten a favor del proyecto de juicio político presentado por PRO.

«Vamos a mantener la coherencia y seguiremos apoyando la creación de una comisión investigadora. Hay que saber bien si Macri tiene o no responsabilidad para ir a juicio político», indicó Amoroso.

Cuando se le preguntó cómo había tomado estas declaraciones, Macri respondió: «No las entendí. Por ahí fue un malentendido».

Respecto de Carrió, indicó: «Me alegro que haya reconocido que no hay delito y que yo debería ser absuelto. Lamento que ella no entienda que es mucho más transparente, más probado y más organizado llevar adelante esta investigación dentro del capítulo juicio político que en una comisión anárquica en la que no se va a llegar a nada».

«Yo estoy muy tranquilo. La gente ya se dio cuenta que esto es otra de las tantas maniobras a las que nos tiene acostumbrado Néstor Kirchner, que el Gobierno de la Ciudad no tiene nada que ver con esto que se lo acusa y mi persona menos», afirmó.

Macri agregó que «recorreremos todos los mecanismos que tengamos para que la mayor cantidad de argentinos y porteños sepan cuál es la verdad de este cuentito».