Para Macri, fallo de Nazar es “una luz de alarma” y “una vuelta al ‘far west'”

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, advirtió hoy que es “una luz de alarma” y “una vuelta al ‘far west'” el fallo de la jueza porteña Cristina Nazar, que no considera como delito la toma de un espacio público como el Parque Indoamericano de Villa Soldati.

Macri sostuvo que la magistrada “no estuvo bien”, dijo que “se puso a hacer política” y señaló que, “si tiene esa visión, tiene que volver a estudiar”.

En declaraciones a radio Continental, el mandatario comunal indicó que “es un fallo que atenta contra lo que dice la ley los jueces no tienen que interpretar la ley a su gusto, tienen que aplicar la ley”.

“Es una luz de alarma más de las tantas que se han venido prendiendo los últimos años por este avance del nivel de confusión de lo que es respetar la constitución, la ley”, señaló Macri.

Para el jefe de Gobierno, “la ley, si los jueces y el Estado no la hacen respetar, es volver al ‘far west’. Lo que pasó en el Indoamericano tiene más que ver con eso que con una sociedad democrática y organizada”.

“La jueza no estuvo bien. Si tiene esa visión, tiene que volver a estudiar”, prosiguió, y dijo que, al haberse reunido con ella cuando asumió la causa por la toma del parque, ocurrida en diciembre del año pasado, “de entrada pensó que era delito”.

Según Macri, “después, en términos actuales, se puso a hacer política”.

Nazar ordenó ayer cerrar la causa contra seis supuestos organizadores de la toma del Parque Indoamericano, entre ellos el kirchnerista Alejandro “Pitu” Salvatierra, al considerar que no hubo delito, sino una protesta social.

La magistrada sostuvo que la toma “excede el marco del derecho penal y se enrola en una cuestión social” y que no debe criminalizarse la protesta social.