Los habitantes de las Islas Malvinas cuestionaron este jueves la publicidad oficial que lanzó en televisión el Gobierno Nacional, en la que se ve a un deportista argentino entrenando en el archipiélago, de cara a los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Londres el mes próximo.
Según los kelpers, la producción del spot publicitario es una muestra más de la ¨ambición territorial¨ del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y un intento por ¨politizar las Olimpíadas al servicio de sus ambiciones territoriales¨. Además, denunciaron que el video fue filmado sin el conocimiento de las autoridades de la isla y que es un ¨claro reflejo de la política de la Argentina, que consiste en pretender que el pueblo de las Malvinas no existe¨.
La respuesta de los isleños se plasmó en una carta elaborada por el representante de la Asamblea Legislativa local, Ian Hansen. El texto considera que es ¨profundamente triste¨ ver las imágenes en las que no figura ningún kelper y cuestiona duramente el spot oficial impulsado por el gobierno argentino.