Para Fernandez, Duhalde tiene “cero peso” en el Conurbano. Tiene “serias dudas” de que sea candidato

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró que el ex presidente Eduardo Duhalde “pasa por una situación horrible”, con “cero peso” en el conurbano, y sostuvo que “no sólo no va a entrar al ballottage, tengo mis serias dudas de que sea candidato”.

“A mí me da mucha pena porque yo vengo de ahí, no lo niego”, indicó el funcionario, quien remarcó que ahora “no tengo nada que ver con este Duhalde que se presenta haciendo papelones. No tiene oportunidades, está lejísimo”, opinó.

Señaló que “Duhalde se fue a Estados Unidos, supuestamente a Harvard (debe haber sido una pizzería que se llama Harvard), y desde ahí fustigó al Gobierno para tener algún tipo de ventaja”.

En una entrevista que hoy publica el matutino Página/12, Fernández indicó que el ex mandatario “presagia algunas cosas so pretexto de que tiene derecho a decirlo porque ya viene anunciando que estas cosas terminarían sucediendo”.

“La verdad es que terminó siendo el motorizador de las situaciones que sucedieron, por ejemplo en Constitución, donde sus adláteres motivaron que hubiera un conflicto para convulsionar y la realidad es que esta sociedad no se lo acepta”, continuó.

Consultado sobre si el ex presidente tiene “peso en el conurbano”, respondió: “Cero, ningún peso”, y agregó que “no sólo no va a entrar al ballottage, tengo mis serias dudas de que sea candidato”.

“Ni le discuto a Duhalde, es su posición, que es una posición horrible, junto a lo peor de lo peor, y reivindicando situaciones que son oprobiosas para el pueblo argentino como largar su candidatura el 20 de diciembre que fue un cachetazo a todos los argentinos”, prosiguió.