Para el apoderado del PJ, “pueden ser impugnadas” las internas del peronismo federal y el radicalismo

Para el apoderado del PJ, “pueden ser impugnadas” las internas del peronismo federal y el radicalismo

El diputado nacional del Frente para la Victoria y apoderado del Partido Justicialista, Jorge Alberto Landau, aseguró que de hacerse esas internas “lo que puede resultar atacable es el procedimiento utilizado”, por lo que no descartó futuras impugnaciones.

En diálogo con Radio La Red, el dirigente explicó que “en rigor, las internas aún no han sido convocadas, pero una vez que lo fueran, hay que ver en qué términos fueron hechas y a partir de ahí analizar qué es objetable”.

En ese sentido, explicó que “la ley exige un procedimiento determinado para seleccionar los candidatos. Si uno elige un procedimiento distinto tiene que hacerlo con cuidado para no hacerlo enfrentado a la ley y que alguien pueda recurrir a la Justicia porque el procedimiento vulnera la ley”.

A raíz de eso, dejó abierta la posibilidad a futuras impugnaciones a los procedimientos y recordó que “algo así manifestó alguien del radicalismo que se opone al mecanismo propuesto en la pre-interna, por llamarla de alguna manera”.

“Cualquier sector interno podría impugnar ese procedimiento porque se está burlando la ley”, reiteró Landau.