Para Carrió, el Acuerdo Cívico y Social ya se rompió

Para Carrió, el Acuerdo Cívico y Social ya se rompió

La oposición enfrenta una nueva encrucijada. Es que la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, advirtió sobre el peligro que corre la continuidad del Acuerdo Cívico y Social (ACyS). A su entender, ese espacio directamente «no existe más tal cual fue diagramado».

Carrió se mostró convencida de que los partidos que integran el Acuerdo no irán juntos a las elecciones, al tiempo que criticó al gobernador santafesino, Hermes Binner, por alinearse con el Gobierno nacional en el tema de las retenciones a los productos agropecuarios.

«A partir de hoy, el Acuerdo Cívico y Social va a ser otra cosa. No existe más tal cual fue diagramado», señaló la diputada. Sostuvo que el socialismo y el GEN dejaron de ser aliados y ratificó que la CC sólo formará una alianza electoral con el radicalismo si el candidato de ese partido termina siendo Ricardo Alfonsín. Con otro de los referentes de la UCR, Julio Cobos, Carrió no quiere saber nada.

La postura de la diputada se endureció luego de las declaraciones de Binner sobre la facultad del Poder Ejecutivo para fijar las retenciones y advirtió un «corrimiento hacia el Gobierno» por parte del dirigente socialista.